jueves, 24 de marzo de 2011

PROBLEMATICA

Elegimos este tema debido a que hemos presenciado a lo largo de nuestra formación académica,  un factor clave en la deserción escolar, como lo es el embarazo en  compañeras y conocidas de nuestra institución.
 No pretendemos señalar o criticar la vida de estas personas, es por ello que nos enfocaremos directamente en aquello que motivó, a que desertaran estas jóvenes a causa de su embarazo.
Muchos factores podrían circundar entre nuestros pensamientos como: El impacto económico que tendrá esta situación para quien lo vive, o el tiempo y atención que requiere un recién nacido, incluso también podría tratarse de la negación y apoyo de los padres a la hija que se encuentra en dicha situación.
 Es por eso que deseamos conocer la causa principal de la deserción académica  motivada por el embarazo. ¿Cuál sería nuestro fin? Prevenir y orientar a jóvenes que no tienen como meta embarazarse durante su etapa formativa.
GRUPO INTEGRADO POR:(Navarro del Toro Cesar Alejandro), (Orozco Llamas Moisés Felipe), (Sotelo Sotelo Abraham)  y  (Ramírez Fermín Juan).
Nota: Elegimos un maestro del CUSUR, con maestría en pedagogía como guía de nuestra investigación, para así realizar un trabajo de buena calidad. Pasar a la siguiente pagina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario