jueves, 14 de abril de 2011

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Una vez visitada cada una de las coordinaciones pudimos observar respuestas, comentarios y observaciones diferentes, lo cual ayudo a complementar el tema de investigación que incluso podría llevar a plantear una nueva problemática en semestres posteriores. Esa diversidad de opiniones enriquecieron nuestras expectativas dado que la deserción escolar se percibe para algunos coordinadores como un tema no muy relevante en cuanto a lo que es el termino deserción escolar ya que nos plantean una baja temporal llamada licencia o permiso temporal que solo abarca 6 meses y el estudiante regresa nuevamente a sus actividades académicas.
Se puede decir que una opinión que comparten la mayoría de los coordinadores en común,  es que no existe la deserción como tal, sino que es solicitado un permiso temporal muy distinto a lo que sería el abandono de la licenciatura por este factor.
Puntualizan que si existe la deserción por embarazo, aclarando que no es factor principal ya que los casos son mínimos y no es un problema que aqueje actualmente a la universidad, reconociendo que la investigación es interesante y podría tomar sentido crítico para futuras investigaciones.